
Son varios los factores que pueden ocasionar temblor en las manos de los ancianos. No obstante, la patología asociada a los temblores de manos, y que califica como síntoma común, suele ser el Parkinson.
Este trastorno tiene su evolución de forma gradual, afectando el sistema nervioso y las extremidades del cuerpo (brazos y piernas) que son controladas por los nervios. Las señales aparecen paulatinamente. Temblores apenas perceptibles en una sola mano es una muestra característica de ello.
Los temblores son habituales, aunque el trastorno también puede causar rigidez o una disminución del movimiento. Podemos describir algunos síntomas que definen las consecuencias del Parkinson. Por ejemplo: Generalmente comienza en las manos o los dedos. Una especie de lentitud en los movimientos de las extremidades ocurre, seguido de rigidez muscular y algunas alteraciones de la postura y del equilibrio; continúa con la pérdida de los movimientos automáticos. El cambio en el habla y en la escritura son resaltantes.
Aunque actualmente, las causas que originan la enfermedad son desconocidas, se entiende que podría ser el fruto de diversas variables que actúan a la vez como el envejecimiento, la debilidad genética y las exposiciones ambientales. Estadísticamente es habitual entre grupos etarios de entre 40 a 70 años de edad.
Sin embargo, solo la atención, evaluación y control médico especializado puede diagnosticar y atender efectivamente esta enfermedad. Puedes consultar con nuestro equipo médico si presentas alguno de los síntomas asociados con la enfermedad; no solo para que diagnostique la afección sino también para que descarte otras causas de esos síntomas.
Contáctanos: +584265179300
