¡Podemos Ayudarte!

¿Qué tan difícil y ajetreada puede ser tu vida? Trataremos de apreciar cuántas responsabilidades y actividades podrías tener: quizás uno o dos trabajos, algún negocio, hijos, esposo o esposa, estudios, amigos, atención a tu hogar, responsabilidades en tu comunidad… Pero qué pasa cuando, además de todo aquello, se suma algo nuevo: el cuidado de tus padres ancianos.

Ellos ya no serán los mismos de antes. Tu padre de 65 años está padeciendo de dolores en piernas y espalda y por largos periodos del día queda limitado en su movilidad, causando en él frustración, depresión y cambios constantes de ánimo. Ahora, tu madre de 63 años presenta dificultades para ver y oír. Para colmo, estos padecimientos provocan múltiples discusiones entre ellos.

Un tema de fondo es que mientras tú, de forma responsable y perfectamente válida, te dedicaste a realizarte personal y profesionalmente, ellos experimentaron lo contrario: entraron en una fase progresiva de deterioro que ahora les impide responder de la misma forma que siempre lo hicieron a situaciones tan sencillas como ir al baño. Y es que un día nos vemos de frente con la verdad: el tiempo avanza a paso firme y de poco sirve enfrentarse a él, porque no se puede luchar contra lo inevitable. Y para ser sinceros, de poco vale la mentalidad positiva para enfrentar estas situaciones.

Ante este escenario, sabemos que deseas el bienestar de tus padres, pero no cuentas con la información, la preparación ni las herramientas propias para enfrentar estos casos. ¿Qué hacer? ¡Busca ayuda! Consigue orientación y prepárate para abordar la situación con profesionales del área gerontológica que pueden garantizar tu tranquilidad y el bienestar de tus seres queridos.

Las medidas más típicas, luego de una evaluación gerontológica especializada, son las siguientes:

PRIMERO: Si dispones de poco tiempo para la atención y cuidado mínimo de tus padres, pero la evaluación médica arroja un grado de dependencia en ellos, contratar una enfermera profesional para su cuidado diario, interdiario o nocturno es lo más recomendable.

¿Y qué te garantiza una enfermera geriátrica? Mantener la calidad de vida en el entorno de tus seres queridos; ofreciéndoles la oportunidad de vivir un envejecimiento adecuado con la mayor funcionalidad y aprovechando al máximo las capacidades con las que aún cuentan. Un trabajo que amerita tiempo, esfuerzo, concentración y dedicación si queremos evitar un deterioro más rápido en sus cuerpos.

SEGUNDO: Si dispones de poco tiempo para la atención y cuidado mínimo de tus padres pero la evaluación médica arroja un grado de dependencia mayor en ellos, recurrir a los servicios de un geriátrico, de forma temporal o permanente, será lo más recomendable para ellos y para ti.

Tomar la decisión de llevar a tus padres a una residencia geriátrica siempre ha de ser sumamente difícil, tanto. Por eso, un centro de atención al adulto mayor debe contar un personal profesional especializado que haga posible que la transición sea los menos traumática posible. Cuando una familia ha decido elegir un nuevo espacio para el cuidado de alguno de ellos es porque la atención en casa no garantiza el monitoreo, supervisión y evaluación constantes que una casa hogar puede brindar.

¿Y qué ofrece un geriátrico?

Espacios adecuados, sin barreras arquitectónicas, con una accesibilidad que guarde las normativas del cuidado que requieran sus usuarios. Igualmente, debe contar con profesionales médicos en cada una de las áreas que comprende la atención integral a un adulto mayor; personas con la experiencia, el conocimiento, la disposición y la empatía necesarias.

En el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor y en su Geriátrico Chacao, cumplimos cada una de estas garantías, ofreciendo el mejor hogar para las personas en esta etapa de la vida. Su atención y cuidado estarán en las manos de los mejores profesionales, poniendo en primer lugar su bienestar y tranquilidad, en un entorno de cuidado acogedor y adecuado para personas que todavía tienen mucho que aportar a la sociedad.

¡PODEMOS AYUDARTE!

Contáctanos +584265179300

Deja un comentario