Navidad y los Adultos Mayores

En el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor creemos que todos los procesos biológicos y mentales, en los ancianos, deben ser tomados en cuenta al momento de garantizar cuidados óptimos. En nuestra residencia geriátrica atendemos de forma muy especial el asunto de las celebraciones y fiestas. Y diciembre para nosotros es un mes de dar mucho amor, comprensión y contacto comunicativo, pero en algunos adultos mayores son los sentimientos de ausencia el regalo de estas fechas.

La Navidad, es una época de contrastes para los adultos mayores. Si bien para muchos la Navidad es sinónimo de alegría, reuniones familiares y festividades, para otros puede ser una época de sentimientos encontrados. A menudo, la nostalgia, la soledad y la nostalgia por tiempos pasados.

Son diversos los factores que pueden afectar negativamente a nuestros abuelos, la pérdida de seres queridos, amigos y la disminución de la movilidad pueden hacer que las celebraciones navideñas se sientan más solitarias. Las tradiciones familiares pueden cambiar a medida que los hijos se independizan, lo que puede generar sentimientos de separación. Los Problemas de salud pueden limitar la participación en actividades sociales y familiares; y recordar Navidades pasadas puede generar sentimientos de nostalgia y tristeza.

Nuestra organización pone especial vigilancia sobre estos factores negativos y desde el ingreso de nuestros adultos mayores como residentes en el geriátrico, fomentamos su participación activa realizando actividades personalizadas como la decoración de los espacios; facilitando la conexión con familiares y amigos; creando ambientes cálidos y familiares con la elaboración de comidas especiales y música de ambientación correspondiente a la época; y con particular atención en ofrecer el apoyo emocional que pueda brindar herramientas para la gestión de sentimientos y aceptación de duelo, tratando de que comprendan la vida como una celebración y los recuerdos como tesoros valiosos.

La compañía y el apoyo social son fundamentales para el bienestar emocional de los adultos mayores, especialmente durante las fiestas decembrinas. Pero siendo responsables y honor a la verdad, visitar a un adulto mayor en un hogar geriátrico o invitarlo a pasar la Navidad en familia puede marcar una gran diferencia. En esta temporada el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor quiere ayudar a nuestros ancianos a vivir unas Navidades más felices y significativas, combatiendo la soledad y fomentando la socialización.

Para conocer más sobre nuestras actividades y servicios en estas fechas, contáctanos: +584265179300