Navidad Saludable para Adultos Mayores

La Navidad es una época de celebraciones, reuniones familiares y deliciosos alimentos. Sin embargo, para los adultos mayores, es importante disfrutar de estas festividades sin comprometer su salud. En el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor ofrecemos algunos consejos para que nuestros ancianos puedan disfrutar de las fiestas decembrinas de forma saludable y feliz.

Asegúrate de que duerme las horas suficientes para mantenerle descansado y con energía. Que pase tiempo con familiares y amigos para fortalecer sus relaciones sociales y mantener una actitud positiva, creando actividades sociales y eventos para evitarle sentirse solo. investiga sobre técnicas de relajación y acompáñale en la meditación o la respiración profunda para reducir el estrés.

Es importante si observas que alguna tradición resulta demasiado agotadora o estresante para ellos, no dudes en adaptarla o crear nuevas. No te sientas obligado a hacer todo para que ellos estén bien, pide ayuda a familiares y amigos. Por otro lado, oriéntale sus pensamientos a comprender la Navidad como una temporada para compartir y disfrutar. Relájate y disfruta de la compañía de tus seres queridos.

Con respecto al consumo de alimentos deben realizarse de forma equilibrada. Aunque la tentación de los dulces y platos abundantes es grande, es importante controlar las porciones para evitar las molestias estomacales, por ello, agrega frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros a sus comidas, que tome abundante agua para mantenerse hidratado y ayudar a la digestión, limitando siempre los alimentos procesados, azúcares refinadas y el alcohol.

De igual forma, las caminatas suaves y cortas después de las comidas le ayudaran a la digestión y a mejorar la circulación, los ejercicios de bajo impacto como yoga o tai chi para mantenerte flexible y fortalecer los músculos y evitar la rigidez le ayudaran a sobrellevar la fatiga. Desde luego, no descuides sus citas médicas programadas, especialmente si tienes alguna condición crónica y no desatiendas las indicaciones de sus médicos en cuanto a la toma de medicinas.

La clave para una Navidad saludable es encontrar un equilibrio entre el disfrute de las festividades y el cuidado de tu salud. Al seguir estos consejos, podrás vivir estas fiestas de manera plena y feliz.

Para conocer más sobre nuestras actividades y servicios en estas fechas, contáctanos: +584265179300